Hacia Francia 2016 (Alemania)

El viernes 10 de junio en el Stade de France arrancará la decimoquinta edición de la Eurocopa de Naciones organizada por la UEFA. En este post analizaremos cómo llega una de las principales aspirantes al título, la vigente campeona mundial Alemania.

Para dicho análisis hemos hecho un repaso a su paso por el pasado Mundial celebrado en Brasil además de un breve seguimiento de las trayectorias de los jugadores alemanes más destacados a partir de la temporada 14/15.

A continuación vemos lo que fue para el combinado teutón una fase de clasificación asequible a pesar de empatar contra  Ghana y ganar por la mínima a los norteamericanos de Jürgen Klinsmann. A modo de introducción también incluimos el partido inaugural en el que la anfitriona, Brasil, se impuso a Croacia por un 3 a 1 un tanto engañoso ya que uno de los goles brasileros, el segundo, vino tras un penalti más que dudoso señalado sobre Fred.

 

Los bávaros se clasificaron para las rondas eliminatorias como primeros del Grupo G y con buenas sensaciones tanto físicas como de juego. En los octavos de final Alemania se vio forzada a imponerse a los argelinos en la prórroga con un derroche físico digno de mención que obtuvo su recompensa gracias a los goles de Schürrle y de Özil. Argelia se despidió de una participación más que digna con un gol de Djabou en el minuto 121.

El partido de cuartos de final lo disputaron contra la Francia de Benzema y compañía. Una Francia que venía desarrollando un buen juego gracias a sus jóvenes talentos como Pogba y Griezmann. El partido acabó con un solitario gol de Hummels otorgando el pase a semifinales y confirmando a Alemania como la principal aspirante al título.

En semifinales llegó el partido del que, según muchos, saldría el campeón. Así fue. Alemania borró del mapa a Brasil como un tanque aplasta a los árboles que se encuentra a su paso. Bien es cierto que la canarinha venía lastrada por las bajas de Thiago Silva y de Neymar JR. pero los alemanes parecieron dejar la piedad en el autobús de camino al estadio y acabaron endosando un sonrojoso 1-7 a los verdeamarelos y dejando para la historia una de esas hazañas que pasan de abuelos a nietos.

Llegó el esperado día por todo futbolista que se precie, el día de la final. Argentina, que había ido de menos a más, llegaba confiada en poder hacer algo importante en la que, seguramente, fuera la penúltima cita mundialista de su estrella, Leo Messi. El partido no defraudó por su gran intensidad y cantidad de ocasiones. Fue Mario Götze en el minuto 112 el que devolvió a los alemanes a lo más alto con un gol digno de una final.

 

En lo referente a la competición a celebrar este verano, cabe destacar que en esta edición se aumentará el número de contendientes: de 16 a 24. Esto hará que, además de los dos primeros de cada grupo, se clasifiquen los 4 mejores terceros. Así se incluirá la ronda de octavos de final, hasta ahora inexistente.

A continuación presentamos un recorrido histórico de la competición desde su primera edición (1960) incluyendo a los campeones y máximos goleadores.

Timeline de la Eurocopa (1960-2012)

Por último hemos hecho un repaso de cómo llegan los jugadores alemanes más importantes en el pasado Mundial a esta Eurocopa.

info.png

Repaso a jugadores clave alemanes (infografía)

Adrián Fuente Miguel

Daniel García Samaniego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s