Torneo de periodismo de fútbol sala 2016

Sin título

Como cada año cuando comienza la primavera, el balón echa a rodar en la pista de la Gasolinera dando lugar a una nueva edición del Torneo de Periodismo de la UVa, ilustre torneo, que enfrenta entre ellos a todos los cursos de la carrera.

En este, nuestro primer año, afrontamos nuestro debut en el torneo con ilusión, aunque los resultados, y la suerte, no acompañarían en exceso al Toporto, nuestro equipo y que representaba a la clase de primero de por la tarde.

El revés de vernos rápidamente apeados de la cancha de juego nos hizo plantearnos el torneo de otra manera, realizando un análisis de los equipos que lograron avanzar a las rondas finales para así hacer un seguimiento del torneo que tanto nos gustó, acudiendo a todos los partidos de la fase final, grabándolos y comentándolos para ofrecer el análisis más completo posible del torneo.

A continuación hemos realizado una línea del tiempo con las dos semifinales y la final del torneo, con las crónicas de ambos partidos. Las dos primeras semifinales se jugaron el 9 de mayo, mientras que la final se disputó el 11 del mismo mes.

Sin título

Línea del tiempo

Hemos realizado una infografía en la que hemos analizado y mostrado diferentes datos sobre el torneo, como la tabla de la clasificación, los cruces posteriores, gráficos con los equipos más y menos goleados, la tabla de pichichis y la tabla de zamoras.

En la tabla de clasificación vemos como en la fase general donde jugaban 8 equipos (que no analizamos tan exhaustivamente como la fase final sobre la que realizamos los vídeos), el líder fue Coquetos contra pronóstico, ya que todo el mundo apostaba por Hueventos. De esta tabla de 8 equipos, pasaban directos a semifinales los dos primeros equipos (Coquetos y Hueventos) y los 4 siguientes tuvieron que jugar entre ellos para hacer la otra semifinal, emparejándose el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. Los dos últimos equipos quedaban automáticamente eliminados del torneo. La primera semifinal se la llevó Hueventos frente a Hertha de Bertín por un escandaloso 14-1, y la otra semifinal se la llevó Mac Rayo al ganar 5-3 a Coquetos. La final la ganó Hueventos, que aplastó a Mac Rayo por 8-1, consiguiendo su cuarto trofeo consecutivo y hacíendose el dominador de las últimas ediciones.

Sin título

Sin título

En los siguientes gráficos vemos los equipos más goleados y menos goleados y los porcentajes de cada equipo respecto al total de goles del torneo. Finalmente apreciamos una tabla con los pichichis y zamoras.

Sin título

 

Sin título

Sin títuloSin título

Sin título

Para finalizar, os deleitaremos con los resúmenes de los tres partidos finales del torneo de Periodismo, elaborados por nosotros mismos, con las mejores jugadas y goles del fútbol sala periodístico.

LA PRIMERA SEMIFINAL

LA SEGUNDA SEMIFINAL

FINAL

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s