El mailing es una variedad de mercadotecnia directa que consiste en el envío de mensajes a cuentas de correo electrónico. En la mayoría de cuentas de correo suele estar clasificado como Spam, correo no deseado o correo basura, pero cabe diferenciarlo que es distinto a éste. Para recibir el mailing el usuario se ha debido registrar en un boletín de novedades, que le envía información al usuario sobre lo que previamente él ha dado su permiso. En algunos países se encuentra hasta legislado, ya que suele ser un tipo de mensajería que genera un alto grado de desconfianza. Existen varios programas que se encargan de este tipo de correo directo o mailing, Vamos a analizar tres de ellos. Mailchimp, GetResponse y RapidMail.

Mailchimp:

Ventajas:

  • Cuenta con muchos modelos donde elegir con diseños originales.
  • Cuenta con  modelos de la propia página o los que ti mismo quieras crear.
  • Es totalmente gratis.
  • Permite ver y editar si se prefiere las campañas ya realizadas.
  • Incluye la posibilidad de ver a los usuarios a los que se ha enviado, si lo han abierto o no e incluso una estadística.
  • Poder conectarlo a las redes sociales.

Desventajas:

  • No está en español.
  • Prueba básica es bastante simple.
  • Versión de pago muchas más posibilidades.
  • Correos llegan a la carpeta de no deseado.

GetResponse:

Ventajas:

  • Totalmente gratuita la versión de prueba (30 días).
  • Permite crear encuestas, cosa que no permiten las otras dos.
  • Rápidamente se consiguen suscriptores nuestra newsletter.

Desventajas:

  • Obliga a importar una lista de contactos nada mas hacerse la cuenta.
  • Correos llegan a la carpeta de no deseado.

RapidMail:

Ventajas:

  • Esta en español.
  • Muchos mas modelos que mailchimp para hacer plantillas, con motivos de determinadas fiestas como navidad o semana santa.
  • Funciona como una cuenta de correo normal, pero con la diferencia  de poder enviar los mailings.
  • Los 10 primeros mensajes son enviados a nuestro propio correo, luego después acaba el período de prueba.

Desventajas:

  • Una parte es de pago.
  • Te obliga a dar un número de tarjeta de crédito nada mas hacerse cuenta, aun diciéndote que sólo te cobraran al hacer el envío.
  • Los correos llegan a la carpeta de no deseado.
Anuncios