Software nativos en móviles y apps para Smartphones y Tablets

Desde que Internet es el medio más utilizado en todo el mundo, los periódicos han tenido la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos con las ediciones digitales o bien con apps, aunque no han desaparecido aún, tenderán a comprarse cada vez menos, pues su rival directo, las apps, están comiéndole terreno. 

En un principio se hacía de manera tradicional, pues desde el navegador se accede a una página, está pensada para acceder desde el ordenador, son las más arcaicas y ya casi no quedan vestigios de esta.

Otro tipo de webs que sí han evolucionado han sido las responsives, que es el navegador el que adapta al tamaño de la pantalla y la tablet; además están las adaptives, que son capaces de averiguar el dispositivo por el que se accede y este transforma y organiza el contenido en función al dispositivo con el que se acceda.

adaptative_image

Las apps nativas, en este caso se dividen en dos: una estática, donde solo de tiene que descargar en el dispositivo y no es necesario ni actualizar ni estar on line, mientras que la dinámica, solo descarga la base estructural y ahí es donde se vierten los contenidos, es necesario conexión a internet.

Otro caso diferente son las web app, que puede descargarse directamente aunque es el buscador quien indexa y carga los datos y  es necesario estar conectado a la red, se trata de que es una app que descarga los contenidos desde la web.

La híbrida en su caso, es una app que descargas en tu dispositivo y casi todas las noticias son cargadas desde la web, para ver contenidos no es necesario estar en line, pero sí pra actualizar dichos contenidos.

La que mejor funciona, por prestaciones y velocidad de navegación son las responsive y las adaptatives, pues hacen la vida mucho más fácil al lector, reduciendo el tamaño de la pantalla uno y adaptando otro, consiguen que el usuario quede ampliamente satisfecho con lo que ve en estos periódicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s