AGREGADORES DE NOTICIAS, DESCUBRE LOS OCHO MEJORES PARA TU BLOG

Un agregador es una aplicación que suministra noticias según el perfil del usuario. Si quieres mayor utilidad y práctica en el mundo 2.0 deberás hacer uso de los siguientes agregadores que te dejarán con la boca abierta, pues combinan diversidad de fuentes de información de acuerdo a tus necesidades y la posibilidad de interacción con otros usuarios en forma de discusiones y comentarios.

Tipos de agregadores:

infografía total

Infografía sobre los agregadores

Existen varios tipos de agregadores, pero para no hacerlo muy complejo hemos decidido diferenciarlos según su enfoque temático, pues pueden ser generales o especializados.

Los agregadores de noticias genéricos o verticales

Son agregadores que permiten una sola temática. Se caracterizan porque se especializan en un único tema y solo surgirán noticias sobre el mismo. Por ejemplo: si un blog está especializado en fútbol, solo podremos encontrar noticias sobre este deporte.

Los agregadores de noticias específicos u horizontales

A diferencia de los verticales, este tipo de agregador permite organizar el contenido de cualquier temática.

¿Para qué sirve un agregador?

En definitiva, un agregador, permite suscribirte a varios blogs, revistas o periódicos, para poder recibir información y actualizaciones sobre las mismas, a su vez que también permite filtrar qué tipo de noticias nos interesan y así recibir ese tipo de noticias. Además, si tienes un blog o una revista puedes enviar contenidos propios y aumentar tu difusión.

¿Cuáles son las ventajas de compartir el contenido en agregadores de noticias?

En general, muchas de las ventajas que trae el compartir contenido en agregadores de noticias son significativas. Por ejemplo, generan mayor tráfico en la web. Según cifras, el mayor acceso a contenidos proviene de agregadores y no por terceras vías como las redes sociales. Otra ventaja que podemos destacar es que los agregadores se convierten finalmente en una excelente fuente de información, así puedes contrastar contenido, estar informado y lo más importante: compartir la información.

¡Aquí nuestro top ocho!

Estos agregadores que te presentamos son ideales para periodistas y lectores que necesitan información a la mano y buscan contrastar los diferentes contenidos. Aquí te presentamos el top ocho de los mejores agregadores para que le saques mayor provecho:

  1. Flipboard

Este agregador te permite leer, recopilar y compartir artículos sobre tus temas preferidos. Dentro de la aplicación puedes vincular tus redes sociales. Está disponible para Android, Apple y Windows.

Lo mejor de este agregador es que tiene muchos temas y categorías además de su diseño atractivo. Es gratuita. Lo malo es que si subes o compartes información solo la podrán leer usuarios de la aplicación.

  1. Menéame

En la actualidad es el agregador de noticias de habla hispana con mayor tráfico a nivel mundial. Su principal diferencia está en que son los propios usuarios quienes proponen y votan las noticias, deciden así el ranking de las noticias en la portada.

Es un agregador horizontal, por lo que encontraremos varios tipos de secciones. Es gratuita y para crear una cuenta puedes hacerlo vinculándolo con tu Facebook, Twitter o cuenta de Google.

  1. Mktfan

Eficaz con poco esfuerzo. Mktfan es un agregador en la que los miembros suben y votan aquellos contenidos relacionados con Social Media Marketing, redes sociales y community manager que consideran que pueden ser de interés para todos.

Cuenta con una comunidad y potencial de difusión francamente importante y nos gusta que el filtrado suela ser de buena calidad.

  1. Netvibes

Es un agregador francés disponible también en inglés. Este agregador se caracteriza porque permite desarrollar una vigilancia informativa y documental de las noticias, facilitada por el acceso a los flujos de información. Su uso es muy sencillo, pues podemos elegir los temas y centros de interés que queremos seguir. No se necesita descargar ninguna aplicación.

  1. Hootsuite

Aunque propiamente no es un agregador, cumple con muchas funciones de uno propio. Esta aplicación es muy utilizada en el ámbito empresarial, pero también son muchos los profesionales del Community Management que la emplean. Si tienes varias cuentas en redes sociales, podría ser de gran utilidad para gestionar cada perfil desde un mismo lugar y acceder al contenido que en cada plataforma que se comparte en un mismo espacio. Es muy útil para hacer análisis de información.

  1. TweetDeck

 Este agregador de redes sociales permite la gestión simultánea de varias cuentas de Twitter. Está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Es una herramienta de escritorio muy útil para Twitter en la que los usuarios de esta plataforma digital pueden ver y enviar tuits; por otra parte, con TweetDeck también se pueden visualizar todo tipo de notificaciones, por ejemplo, menciones, así como la creación de diferentes columnas para organizar hacer seguimiento a las fuentes que generan la información y recibir notificaciones en tiempo real.

  1. Google Reader

Fue un lector diseñado para leer contenidos RSS en formato que permitía distribuir contenidos sin necesidad de un navegador.

Fue lanzado por Google el 7 de octubre de 2005 mediante Google Labs. Google Reader se incorporó a Google Labs el 17 de septiembre de 2007. El 13 de marzo de 2013 se anunció la desaparición del servicio para el 1 de julio de ese año.

Las ventajas de este agregador es que indica qué informaciones han sido vistas por el usuario y cuáles no, organiza lo que se lee con marcadores (etiquetas y estrellas) y que es una herramienta digital gratis; sólo requiere abrir una cuenta en Gmail. Las principales desventajas que presenta son que algunos dueños de medios sostienen que el acceso gratuito provisto por Google Reader a ciertos archivos digitalizados podría acabar con el negocio de periódicos o medios que ofrecen éstos en modalidad de pago o por suscripción.

  1. Feedly

Es un lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web o de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes. Sus características permite ordenar todos los contenidos de manera que facilita al usuario ahorrar tiempo por no tener que revisar una a una todas las fuentes de noticias.

Las principales ventajas que ofrece este agregador son que puedes guardar los contenidos para leerlos más tarde, te permite realizar búsquedas temáticas y es compatible con dispositivos móviles; iOS, Android y Kindle.

Las desventajas de este agregador son que algunos de los programas no están en español (aunque los más importantes sí tienen versión en español) y que hay que pagar por las versiones Pro y Team.

infogra (1)

Logo de los distintos agregadores explicados en nuestro Top.

Trabajo Realizado por: Jaime Moro Saavedra, Antonio Ochoa Romacho, Xiomara Triana, Jade Petrault, Diego Rodrígues.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s