The Washington Post

El periódico “The Washington Post” es el periódico más antiguo de la capital de Estados Unidos. Fue fundado por Stilson Hutchins en 1887 aunque desde 1970 se hizo famoso a nivel internacional. Es considerado uno de los mejores diarios junto con el New York Timen y el Wall Street Journal alcanzando una gran fama internacional a partir del año 1970 con el caso Watergate.

El caso Watergate surge en 1972, cuando el periódico publica un reportaje el cual acusa al presidente republicano Nixon, de espiar al partido demócrata, aunque apenas tuvo repercusiones. Todo esto cambia dos años después, en 1974 cuando dos jóvenes periodistas, Bob Howard y Carl Berstein destapan al presidente, el cual dimitirá días después tras confirmar que espiaba y recopilaba información confidencial del partido demócrata. (Película sobre el caso watergate: “Todos los hombres del presidente”

Ya en el siglo XXI, de la mano de Jeff Bezos, fundador de Amazon, el periódico se ha convertido en un referente de los medios digitales de comunicación.  Su apuesta se ha basado en tres principales factores: talento, innovación y experimentación.

Algunos elementos innovadores que han hecho que este periódico obtenga también una fama internacional son:

El ARC PUBLISHING: Una de las ideas más novedosas que ha introducido Jeff Brezos es el Arc Publishing, que consiste en la mejora de la producción y distribución de los contenidos digitales. Periódicos de España como El País ya  han introducido la tecnología de The Wasgingotn Post en sus plataformas digitales

Gracias a las innovaciones tecnológicas que Jeff Bezos c, ha trasladado a The Washington Post, el periódico, como es el caso de el Arc Publishing, el periódico ha triplicado las suscripciones en solo dos años. Se ha convertido en el tercer periódico con más suscripciones de pago, competiendo con los periódicos nacionales The New York Times y The Wall Street Journal.

Es un contenido para todo el mundo. A diferencia de otros periódicos que siguen un mismo modelo, The Washington Post, sigue una estrategia diferente ofreciendo su contenido por las diferentes redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter… de manera que el periódico está siempre presente en los diferentes dispositivos con los que estamos conectados diariamente. Además, Jeff Bezos afirma que, el siglo XXI es la era de las redes sociales y que por lo tanto, el periódico ha de estar presente en todas ellas para conectar con el público.




https://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20161108/411624965562/watergate-nixon-presidentes-eeuu-elecciones.html
https://elpais.com/internacional/2016/01/25/actualidad/1453685287_325712.html
https://miquelpellicer.com/2018/10/la-transformacion-del-washington-post-cinco-anos-despues/
https://desenredandolared.com/2016/03/28/washington-post-lidera-el-periodismo-digital/




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s